Showing posts with label Guadalajra. Show all posts
Showing posts with label Guadalajra. Show all posts

Saturday, February 18, 2012

One of my dreams

The las christmas, I turned one of my dreams: spend Christmas in México City.

All begun when I went to México City on December 12th. I had to go with the doctor to medical chek at the INC. This time, I and my mother stayed in my grand mother's house, in the Colonia Roma. My grand mother and her daugther expects that this Christmas all family stay in her house. For my and my mother this were uncertain, we didn't have plan to Christmas, we didn't know if we could return to Mexico for Christmas....

However, I took the lead and promise to my grand Mother that me and my mother were back to Mexico City for Christams (I didn't know how to)

Was the middle night of December 23, I and my mother were waiting for the time to take the bus. Is the "new" (when I was a kid, it was still the "new") Bus Station of Guadalajara. The station were vey fullllll, almost we turned crazy. 
We arrived to México City near of the 7:00am of the Decemeber 24th, we made almost 40 minutes to leave the bus (a lots of buses were wating for into the bus station), next step: Grand Mother's House.

We took a taxi, in México City, a taxi could be 50% more cheap than in Guadalajara City. On 40 min - 1 hour we arrived to the house of my grand mother.
In the house there were one uncle, one aunt and one cousin  (yes, this are the family by my mother). At the night will arrive two old friends of the family.

Yes... it was Christmas, it was Mexico City, and these were family that since many years didn't join. We dinner pork loin and spaghetti. We went to bed almost 4:00 am and tomorrow... it will be a great day.

Saturday, June 18, 2011

A 8 años...

Este 18 de junio de 2011, se cumplen ya 8 años desde mi ultima batalla, allá en el Instituto Nacional de Cardiología, México D.F. (Si buscas un poco, verás que el Instituto se encuentra en la delegación Tlalpan, de ahí el nombre Molacho de Tlalpan).
No es mi intención ahorita entrar en detalles, mejor de manera de festejar por estos 8 años, les transcribiré a continuación una carta que mis padrinos Juan Manuel y  Hortencia me dieron el pasado 27 de mayo, día en que me gradué de ingeniería en computación.


Alejandro.

Ante los retos a que te has enfrentado durante tu vida, siempre te has comportado como un valiente guerrero, y has ganado!.
Ahora que comienzas esta nueva etapa, si conservas tu tenacidad, buena disposición y energía, serás como siempre un triunfador.

Que Dios llene de bendiciones tu camino.
Tus padrinos Juan Manuel
y M. Hortencia 




Por otra parte, quiero agradecer a mis profesores por haberme educado, entrenado y enseñado durante estos 3 años y cuatro meses, y estoy seguro que si les dijera esto en persona ellos me respondería: "Nada me causaría mas gusto que me agradecieras con tu éxito allá fuera de la universidad...".


¡Saludos! 

Saturday, December 18, 2010

2010: Mi año de la fotografía

Desde hace ya casi 3 años (Febrero 2008) me dedico a la fotografía como aficionado (aún recuerdo mi primera cámara, una Minolta XG1) y debo de admitir que este año me fué muy bien en dicho ámbito.
Les describire de manera cronológica el transcurso del año:

Marzo  2010:
Fué mi primera "mini-sesión fotográfica" en un jardín en la colonia chapalita, aunque sólo gaste un rollo y fue algo improvisado ese día tomé una de mis mejores fotos:
pies01

Esta foto la tome con una cámara CANON EOS 5000, lente 35-105mm.


Abril 2010: 

Fuí  a un día de pesca con mi papá y 3 compáñeros más, me estaba interesando por las cámaras mecánicas (1980 hacia atras) y en este viaje prove una Minolta SRT 102. 
Improvisando una caña de pescar
Fotografia del viaje a Chapala (el dia de pesca)


Mi segunda "mini-sesión" (lugar: Rotonda de los Jaliscienses Ilustres) pero esta ves ya un poco más planeada y menos improvisada. De igual manera logre obtener buenas fotografias:

Pies en el pasto

Parte de estas fotos las tome con la EOS 5000  y otras, como la de la parte superior (que también la concidero una foto muy buena), con una Minolta SRT 101 (lente fijo 500 mm).

Agosto 2010:
Para experimentar más con las cámaras mecánicas (y seguia con la SRT 101), me tome un día libre en la mañana para recorrer los barrios de Santa Teresita y el Centro de Guadalajar:
Calle

Para este mes, me hize de una MINOLTA X700 y es con la que trabajo actualmente. Al mes siguiente le compré un lente Tokina 28 - 80mm muy bueno.

Septiembre 2010:
Para probar la X700 le pedí a una amiga que me ayudara con unas fotografías, el lugar: El parque metropólitano de Guadalajara. Ahí experimente que las cámaras mecánicas si eran un poco pesadas, jeje.

Acostada en la Roca
Una de las fotografías que tome aquella vez en el parque Metropolitano.

Octubre 2010
A finales de este mes, entre a un concurso de fotografía de "México Mirada Joven", cuyos temas principales eran 3:  1.-Enfermedades Venereas, 2.-Pobreza Extrema, 3.-Equidad de género, el tema que yo escogí.

Ahora sí era necesario realizar una sesión bien planeteada, y obvio, ocupaba una mujer y un hombre para tomarles las fotos.
Said, Blanca y Ale me ayudaron con la sesión, el lugar, el vesturio así con un poco de creatividad.
Tu y Yo somos iguales 2
Esta es una de las fotografías tomada para el concurso.

Olvide mensionar que en Mayo de este año (y eso rimó) participé en el concurso "Los Ojos del Tiempo" de Rendija, cuyos resultados saliern en Noviembre de este año, ahi me enteré que en dicho concurso no habia ganado.

Noviembre 2010
Se abre una convoctatoria para participar en una exposición colectiva de fotografía y pintura en Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor, donde exitosamente quede dentro los 3 principales fotógrafos (me debo un Buchanans a mí mismo).

Por si fuese poco, realizé mi  cuarta sesión en lo que va del año, ahora en la Glorieta Chapalita, y como no, con mi Minolta X-700.
Orgullo
Orgullo - Molás 2010

Diciembre 2010
En lo que va del mes de diciembre, sólo he ido a tomar fotos a la barranca, creo que las fotos que tomé en en ese lugar saldrán geniales.

En resumen...  participé en tres concursos, en uno de ellos quedé dentro de los 3 principales fotógrafos, tomé más de 360 fotografías, viaje dos veces con mi cámara (a Chapala y a Tequila) y realize 4 sesiones fotográficas.
Nada mal para ser mi 3er año de fotografía, espero tener más y mejores y espero tomar un curso de fotografía el año que biene :D

Les deseo a todos felices fiestas, una feliz navidad y un muy pero muy buen año 2011.

Mis Fotos