Showing posts with label Minolta X-700. Show all posts
Showing posts with label Minolta X-700. Show all posts

Friday, October 28, 2011

Time of take Photos

The next week I will try go around of the downtown for hunter some photos. I have long time that i don't take photos.

In other topics, I feeling really happy because I finish my degree course in quality system, so, coming soon I recieve my engineer title.

See you soon!

Sunday, September 11, 2011

I don't see any foot!!!

"I don't see any foot", this is what Jorge said when he entered to the photo exhibition in FOTOJAL, where one of my photos is exposed, with other photos of more 50 photographers.

The title of my photo is "Acompañame". I took this photo in Chapala Lake, more of one year ago . Mi father appears in the photo, with other friend, both are fishing.
I really expect win the contest, although there are a lot of interesting and go photos, this don't be easy.

This is my photo exposed in FOTOJAL:

Acompañame a pescar




I invted you to visiti the photo exhibition in FOTOJAL, this is the address and the squeduler:


Fotojal • Asociación fotográfica jalisciense •Madero 807 Col. Americana.
A media cuadra del Expiatorio. Guadalajara, Jalisco.

LUNES A SABADO DE 10 AM A 3 PM Y DE 5 A 8 PM

Saturday, December 18, 2010

2010: Mi año de la fotografía

Desde hace ya casi 3 años (Febrero 2008) me dedico a la fotografía como aficionado (aún recuerdo mi primera cámara, una Minolta XG1) y debo de admitir que este año me fué muy bien en dicho ámbito.
Les describire de manera cronológica el transcurso del año:

Marzo  2010:
Fué mi primera "mini-sesión fotográfica" en un jardín en la colonia chapalita, aunque sólo gaste un rollo y fue algo improvisado ese día tomé una de mis mejores fotos:
pies01

Esta foto la tome con una cámara CANON EOS 5000, lente 35-105mm.


Abril 2010: 

Fuí  a un día de pesca con mi papá y 3 compáñeros más, me estaba interesando por las cámaras mecánicas (1980 hacia atras) y en este viaje prove una Minolta SRT 102. 
Improvisando una caña de pescar
Fotografia del viaje a Chapala (el dia de pesca)


Mi segunda "mini-sesión" (lugar: Rotonda de los Jaliscienses Ilustres) pero esta ves ya un poco más planeada y menos improvisada. De igual manera logre obtener buenas fotografias:

Pies en el pasto

Parte de estas fotos las tome con la EOS 5000  y otras, como la de la parte superior (que también la concidero una foto muy buena), con una Minolta SRT 101 (lente fijo 500 mm).

Agosto 2010:
Para experimentar más con las cámaras mecánicas (y seguia con la SRT 101), me tome un día libre en la mañana para recorrer los barrios de Santa Teresita y el Centro de Guadalajar:
Calle

Para este mes, me hize de una MINOLTA X700 y es con la que trabajo actualmente. Al mes siguiente le compré un lente Tokina 28 - 80mm muy bueno.

Septiembre 2010:
Para probar la X700 le pedí a una amiga que me ayudara con unas fotografías, el lugar: El parque metropólitano de Guadalajara. Ahí experimente que las cámaras mecánicas si eran un poco pesadas, jeje.

Acostada en la Roca
Una de las fotografías que tome aquella vez en el parque Metropolitano.

Octubre 2010
A finales de este mes, entre a un concurso de fotografía de "México Mirada Joven", cuyos temas principales eran 3:  1.-Enfermedades Venereas, 2.-Pobreza Extrema, 3.-Equidad de género, el tema que yo escogí.

Ahora sí era necesario realizar una sesión bien planeteada, y obvio, ocupaba una mujer y un hombre para tomarles las fotos.
Said, Blanca y Ale me ayudaron con la sesión, el lugar, el vesturio así con un poco de creatividad.
Tu y Yo somos iguales 2
Esta es una de las fotografías tomada para el concurso.

Olvide mensionar que en Mayo de este año (y eso rimó) participé en el concurso "Los Ojos del Tiempo" de Rendija, cuyos resultados saliern en Noviembre de este año, ahi me enteré que en dicho concurso no habia ganado.

Noviembre 2010
Se abre una convoctatoria para participar en una exposición colectiva de fotografía y pintura en Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor, donde exitosamente quede dentro los 3 principales fotógrafos (me debo un Buchanans a mí mismo).

Por si fuese poco, realizé mi  cuarta sesión en lo que va del año, ahora en la Glorieta Chapalita, y como no, con mi Minolta X-700.
Orgullo
Orgullo - Molás 2010

Diciembre 2010
En lo que va del mes de diciembre, sólo he ido a tomar fotos a la barranca, creo que las fotos que tomé en en ese lugar saldrán geniales.

En resumen...  participé en tres concursos, en uno de ellos quedé dentro de los 3 principales fotógrafos, tomé más de 360 fotografías, viaje dos veces con mi cámara (a Chapala y a Tequila) y realize 4 sesiones fotográficas.
Nada mal para ser mi 3er año de fotografía, espero tener más y mejores y espero tomar un curso de fotografía el año que biene :D

Les deseo a todos felices fiestas, una feliz navidad y un muy pero muy buen año 2011.

Monday, September 13, 2010

Una dosis de fotografía

Después de visitar la primera y agetreada semana de inicio de cuatrimestre, Jonas y yo fuímos a captar unas cuantas fotografías este domingo en la tarde.

Jonas estaba como niño con juguete nuevo por que estaba con su cámara Canon EOS XTI y yo, con mi clásica Minolta X-700.

Visitamos varios sitios para tomar las fotografías, entre los cuales destacan las clásicas vías del tren, las cuales resultan geniales para tomar espectáculares  atardeceres, aunque nostros ya no lo habíamos alcanzado.

La foto a la izquierda es una fotografía "contra luz" que me tomó Jonas.

Mis Fotos