Saturday, September 18, 2010

7 Datos fundamentales de la POO

Dato 1:  La POO (Programación Orientada a Objetos) surge como nuevo paradigma que permite acoplar  el diseño de software a situaciones del mundo real. La unidad centra es el "Objeto".

Dato 2:  Un objeto es un tipo de dato que encapsula con el mismo nombre de dicho objeto estructuras de datos, operaciones y algoritmos que manipulan esos datos.

Dato 3:  Las principales ventajas de POO son:
  • Reutilización del Código
  • Desarrollo de prototipos de manera más fácil.
  • Desarrollo rápido de interfaces

Dato 4: Las principales características  de POO
  • Abstracción: Separar las propiedades más importantes de un objeto, de las que no lo son.
  • Modularidad: Poder modificar una clase sin alterar a las demás en una misma aplicación.
  • Encapsulamiento: La información de un objetos le es desconocida a los demás objetos de la misma aplicación.
  • Jerarquía: Definir una clase nueva en términos de una clase ya existente (herencia).
  • Polimorfismo: Hacer que un mismo comportamiento o acción (o método) se realice de diferentes maneras.

Dato 5: Taxonomía de los lenguajes  de POO


  • Basados en Objetos: Si la sintaxis y la semántica del lenguaje soporta la abstracción, modularidad, jerarquía y polimofismo.

  • Basado en Clases: Soporta clases y además esta basado en objetos

  • Orientación a Objetos: Permite objetos, clases y jerarquía entre dichas clases.
Dato 6: Desventaja de herencia: Cuando se heredan clases, también se heredan implícitamente todos los métodos de la clase heredada, aún cuando no se utilicen, produciendo aplicaciónes más grandes.

Dato 7: Algunos de los lenjuages POO más populares: Java, C#, C++, Delphi, Smalltalk

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