Sunday, May 15, 2011

Una Sopa Cultural

Ayer sábado asistí con mi familia a unos XV años de una chamaca cuya procedencia era desconocida para mí (en pocas palabras, no sabía de quién era hija, sobrina o pariente).
Tuve la oportunidad de apreciar el ecosistema multicultural que se vivía en la mesa donde yo y mi familia nos habíamos sentado, la mesa la compartimos con un matrimonio muy amigo de mi papá.

Comenzamos en Sudamérica con Perú, y que mejor ejemplar para representar aquél país que mi padre, acompañado de dos amigos de él, también peruanos. Ellos junto a mi padre estaban planenado una fiesta próxima y que de echo, estaban discutiendo sobre lo que primero discuten los peruanos después de decidir que van a tomar... ¿Qué van a comer?, ¿ceviche? ¿papa a la guancaina? ¿pollada? ¿Cau Cau? o ¿Anticuchos?.
 Me iré al norte, a México, con mi hermando que según mi opinión personal, es la representación de la globalizacion en persona. Ha viajado al rededor del viejo continente y últimamente ha tocado tierras orientales (Corea del Sur), sin dejar a tras la cruz de su sangre, Perú.

Aprovecharé ahora que estoy escribiendo sobre Corea del Sur, para decirles que también teníamos presencia del  "Gobierno Coreano" en nuestra mesa y que estaba representado por la novia de mi hermano, Hee. 

Lamentablemente en esa mesa no estaba mi hermoza madre, que sin duda hubiera agregado el toque ibérico que tanto faltaba... 
Trataré de dedicarle un "post" completo a toda la mezcla cultural e ideológica que lleva mi madre en su sangre para compartirla con ustedes.


Un dato curioso es, que la comida no pudo ser más mexicana, frijoles, papas y no se si era birria, menudo o cochinta pibil (a mi no se me da eso de distinguir comida, yo solo como), acompañado de sus tortillas en vueltas en papel aluminio y por supuesto, su coca-cola familiar.

Sunday, May 8, 2011

Lorem Graduation

¡Tenemos Graduacion!.

El pasado jueves 5 de mayo me dieron la calificación de mi ultima materia del cuatrimestre, lo que significa  terminé mis 10 cuatrimestres y ahora comienza la etapa profesional de mi carrera...

He de escribir que este cuatrimestre fue bastante diferente a los demás.  Más difícil, proyectos que parecían interminables, días de desvelo y litros de coca-cola, sin embargo ha sido uno de los cuatrimestres en los que más he aprendido, si no el que más.

Personalmente digo que mi próximo reto ahora es el inglés, vaya que es indispensable, pero por ahora una graduación me espera.

¡Saludos!. 

Tuesday, April 19, 2011

Un frente menos

Hoy, martes 19 de abril del año 2011 a las 18:30 horas, entregué mi proyecto final de DSP's  (DSP = Procesador Digital de Señales), el cual  consistía en indicar con 4 leds el volumen de la música que le entra al DSP por el plug. Algo sencillo pero que funcionaba sin ningún problema.

Sólo falta por entregar un proyecto más (Un chat, cliente-servido daemon) para otra materia, y terminaré con mi 10mo cuatrimestre.
Tengan por seguro que pondré un spot cuando termine de entregar este ultimo proyecto.

Saludos!

Friday, March 18, 2011

Nuevo concurso, ¡próximo reto!

¡¡¡¡Saludos!!!!!!, ¿como les va?, hace ya tiempo que no publicaba en el blog, eso se debe a que estoy en mi último cuatrimestre de ingeniría el computación y  las materias no son muy fáciles que digamos, además, feliz mente ya soy  ¡ingeniero trabajador! (osease, ya tengo chamba). Pero no por lo  anterior dejare de alimentar mi pasión fotográfica, el tiempo que he dejado de tomar fotos lo estoy aprovechando para formarme nuevas expectativas sobre mi trayectoria fotográfica.

Participaré en el concurso de Rendija 2011 (para los interesados en el concurso: http://www.rendija.com/) en el cuál, las mejores fotografías seleccionadas se publican en un libro-agenda perpetua (agenda para el año 2012). El año pasado participé en este concurso aunque no gane, pero no hay motivo por el cual uno no vuelva a participar, como dice el dicho, "el que persevera alcanza".

¡Saludos!

Monday, January 10, 2011

¡Basta de Sangre!

Cartel de la campaña "¡Basta de sangre!", una iniciativa de Eduardo del Río (Rius) para iniciar, a partir de hoy, una masiva movilización ciudadana en demanda de un alto a la violencia que padece el país. Los promotores invitan a la población a reproducir la consigna y pegarla en parabrisas de automóviles, repartirla entre amigos y vecinos, exhibirla en puertas y ventanas y propagarla en redes sociales como Facebook y Twitter. "Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida guerra que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia"

Saturday, December 18, 2010

2010: Mi año de la fotografía

Desde hace ya casi 3 años (Febrero 2008) me dedico a la fotografía como aficionado (aún recuerdo mi primera cámara, una Minolta XG1) y debo de admitir que este año me fué muy bien en dicho ámbito.
Les describire de manera cronológica el transcurso del año:

Marzo  2010:
Fué mi primera "mini-sesión fotográfica" en un jardín en la colonia chapalita, aunque sólo gaste un rollo y fue algo improvisado ese día tomé una de mis mejores fotos:
pies01

Esta foto la tome con una cámara CANON EOS 5000, lente 35-105mm.


Abril 2010: 

Fuí  a un día de pesca con mi papá y 3 compáñeros más, me estaba interesando por las cámaras mecánicas (1980 hacia atras) y en este viaje prove una Minolta SRT 102. 
Improvisando una caña de pescar
Fotografia del viaje a Chapala (el dia de pesca)


Mi segunda "mini-sesión" (lugar: Rotonda de los Jaliscienses Ilustres) pero esta ves ya un poco más planeada y menos improvisada. De igual manera logre obtener buenas fotografias:

Pies en el pasto

Parte de estas fotos las tome con la EOS 5000  y otras, como la de la parte superior (que también la concidero una foto muy buena), con una Minolta SRT 101 (lente fijo 500 mm).

Agosto 2010:
Para experimentar más con las cámaras mecánicas (y seguia con la SRT 101), me tome un día libre en la mañana para recorrer los barrios de Santa Teresita y el Centro de Guadalajar:
Calle

Para este mes, me hize de una MINOLTA X700 y es con la que trabajo actualmente. Al mes siguiente le compré un lente Tokina 28 - 80mm muy bueno.

Septiembre 2010:
Para probar la X700 le pedí a una amiga que me ayudara con unas fotografías, el lugar: El parque metropólitano de Guadalajara. Ahí experimente que las cámaras mecánicas si eran un poco pesadas, jeje.

Acostada en la Roca
Una de las fotografías que tome aquella vez en el parque Metropolitano.

Octubre 2010
A finales de este mes, entre a un concurso de fotografía de "México Mirada Joven", cuyos temas principales eran 3:  1.-Enfermedades Venereas, 2.-Pobreza Extrema, 3.-Equidad de género, el tema que yo escogí.

Ahora sí era necesario realizar una sesión bien planeteada, y obvio, ocupaba una mujer y un hombre para tomarles las fotos.
Said, Blanca y Ale me ayudaron con la sesión, el lugar, el vesturio así con un poco de creatividad.
Tu y Yo somos iguales 2
Esta es una de las fotografías tomada para el concurso.

Olvide mensionar que en Mayo de este año (y eso rimó) participé en el concurso "Los Ojos del Tiempo" de Rendija, cuyos resultados saliern en Noviembre de este año, ahi me enteré que en dicho concurso no habia ganado.

Noviembre 2010
Se abre una convoctatoria para participar en una exposición colectiva de fotografía y pintura en Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor, donde exitosamente quede dentro los 3 principales fotógrafos (me debo un Buchanans a mí mismo).

Por si fuese poco, realizé mi  cuarta sesión en lo que va del año, ahora en la Glorieta Chapalita, y como no, con mi Minolta X-700.
Orgullo
Orgullo - Molás 2010

Diciembre 2010
En lo que va del mes de diciembre, sólo he ido a tomar fotos a la barranca, creo que las fotos que tomé en en ese lugar saldrán geniales.

En resumen...  participé en tres concursos, en uno de ellos quedé dentro de los 3 principales fotógrafos, tomé más de 360 fotografías, viaje dos veces con mi cámara (a Chapala y a Tequila) y realize 4 sesiones fotográficas.
Nada mal para ser mi 3er año de fotografía, espero tener más y mejores y espero tomar un curso de fotografía el año que biene :D

Les deseo a todos felices fiestas, una feliz navidad y un muy pero muy buen año 2011.

Sunday, November 14, 2010

Nuestra nutrición y nuestra Sexualidad


Llevar una buena nutrición no solo contribuye a que crezcamos sanos y fuertes (típico anuncio de cualquier alimento), a que se desarrolle bien nuestro cuerpo o a estar en forma, sino que también como llevamos nuestra nutrición, es como nos desempeñaremos sexualmente. He aquí un video elaborado por su servidor que da pequeños “tips” para llevar una buena alimentación adecuada para el buen desempeño sexual.


Sólo recordar: Hacer la guerra en la cama... y el amor en donde sea!.

Mis Fotos